martes, noviembre 29, 2005

El debate parte II: Rumanos en Castellón...i encara ens faràn fora

El presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, no descartó ayer la posibilidad de incorporar diputados rumanos en las candidaturas para las próximas elecciones, ya que «representan a miles de personas y su representación en la provincia es muy importante».

Fabra hizo estas declaraciones tras inaugurar una feria que, con motivo de la primera Semana Cultural Rumana, se celebra hasta el próximo domingo en Castelló.
El presidente de la diputación aseguró que «no habrá ningún inconveniente por nuestra parte» para que haya algún rumano en las listas; además insistió en que «seguro que luchan por lo mismo que nosotros, por que nuestra provincia cada día ande mejor».
A lo largo de la semana se han organizado actividades culturales como conciertos, charlas o espectáculos de baile y también se podrán degustar los productos típicos de Rumanía gracias a una pequeña feria gastronómica ubicada en el centro de la ciudad y en la que hay desde embutidos, vinos y carnes hasta dulces y cervezas.
En cuanto a la feria rumana, a la que han aportado 18.000 euros tanto la diputación como el ayuntamiento, Fabra destacó la importancia de que actos como éstos sirvan «para estrechar los lazos de colaboración con los inmigrantes rumanos».
Por su parte, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, Carmen Amorós, aseguró que esta semana cultural organizada por diferentes asociaciones rumanas de la provincia supone «un paso importante para la integración de la comunidad rumana, ya que gracias a las actividades programadas podremos conocer mejor sus costumbres, su gastronomía y su cultura y comprobar que somos muy parecidos».
Cabe recordar que el Gobierno abrió expediente informativo para esclarecer si el presidente provincial del PP de Castelló, Carlos Fabra, o alguno de los jefes locales a los que envió una circular pidiendo el censo de inmigrantes, han vulnerado la ley de régimen electoral, que prohíbe el acceso a datos personalizados del censo.
Los populares de Castelló están muy interesados en la nutrida colonia de inmigrantes rumanos, que podrán votar en las elecciones locales de 2007 si se cumplen los plazos de adhesión de su país a la UE.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo keria hacerle una pregunta al insigne Dc. Penjoll, al que me gustaría parecerme algun dia:
"¿Por que las lechuzas del Ampurdán cantan en un dialecto distinto a las de Extremadura?"
Muchas gracias Doc.

1:07 a. m.  
Blogger Doctor Penjoll said...

Las del Ampurdan hablan en catalán

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Putos Rumanos, Putos Rumanos, Putos Rumanos, Putos Rumanoides, Putos Latin King, Putos Ñetas, Putos Sudacas, Putos Moros, Putos Colombiatas, Putos Rumanos, Putos Rumanos, Putos Rumanos, Putos Rumanoides, Putos Latin King, Putos Ñetas, Putos Sudacas, Putos Moros, Putos Colombiatas, Putos Rumanos, Putos Rumanos, Putos Rumanos, Putos Rumanoides, Putos Latin King, Putos Ñetas, Putos Sudacas, Putos Moros, Putos Colombiatas, Putos Rumanos, Putos Rumanos, Putos Rumanos, Putos Rumanoides, Putos Latin King, Putos Ñetas, Putos Sudacas, Putos Moros, Putos Colombiatas, Putos Rumanos, Putos Rumanos, Putos Rumanos, Putos Rumanoides, Putos Latin King, Putos Ñetas, Putos Sudacas, Putos Moros, Putos Colombiatas, Putos Rumanos, Putos Rumanos, Putos Rumanos, Putos Rumanoides, Putos Latin King, Putos Ñetas, Putos Sudacas, Putos Moros, Putos Colombiatas,

11:59 a. m.  
Blogger Doctor Penjoll said...

Jo tinc racisme cap a pepepaco

4:22 p. m.  
Blogger Doctor Penjoll said...

Me cague en pepepaco i en els cafes de 150 pesetes

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Galisedo, dónde vas con esas gafas de sol?

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

E chaval, con chandal no entras.

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La noticia más abrumadora de la semana es que el doctor penjoll no pudo acceder a las instalaciones de una conocida discoteca con nombre de cuarto. El doctor penjoll acudió a la cita con un chandal comprado en el corte ingles de valencia una chaqueta puma de los años 80 valorada en 80 000 pts, y unas zapatillas adolfo donminguet. Hubo una discusión, mas que una discusión un diálogo entre el doctor penjoll y el segurata. veamos este monólogo que bien podría ser una historia de benhi hill:
- SEg: tu no puedes entrar.
- dp: ¿POr que?.
-Seg: ..........
- dp: le enseño en carnet. soy mayor de 18 años.
- Seg: no puedes pasar porque llevas chandal, y esto se llena de rumanos.
En ese momento pasan dos jovenes que acceden al local y........
- dc: pero si esos sólo van a tomar que calimocho y agua.
- Seg: ssssssssssss.
- dc: Vamos a ver si lo que llevo yo vale mas dinero que toda tu ropa, mort de fam.

Más o menos es lo que sucedió despueés el doctor penjoll declaró en la cadena ser que cojió un taxi hasta su despacho y le sablaron 4 euros. Por no discutir se subio a casa y siguió con sus experimentos.

4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La mejor historia que he oido. Quiero los derechos para hacer una película

2:28 p. m.  
Anonymous Junqueras said...

Tots els catalans som rumans

8:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home